
El anuncio se ha producido en la clausura de la Asamblea General de Avicam celebrada en Tomelloso esta semana.
Con una inversión de 4,5 millones de euros, este centro busca fortalecer el liderazgo de la región en la producción nacional de huevos, fomentando la innovación tecnológica, la mejora en la sanidad animal y la calidad de los productos avícolas.
Esta iniciativa representa una oportunidad estratégica para participar en proyectos de I+D+i, consolidar la calidad de sus productos y contribuir al avance del sector avícola, asegurando su competitividad en el mercado nacional e internacional.
La finalidad del proyecto es impulsar la investigación en la producción de huevos, mejorar la calidad y cantidad de la producción y fomentar la sostenibilidad en las explotaciones.
Se prevé que el convenio entre Avicam y la Junta de Castilla La-Mancha pueda ponerse en marcha antes del verano, momento en el que se hará el anuncio en el Centro de Investigación Apícola y Medioambienta (CIAPA) ubicado en Marchamalo, lugar que acogerá las instalaciones del nuevo Centro de Investigación.
El acuerdo contempla que la Junta se encargará de la rehabilitación de las instalaciones existentes y de su equipamiento tecnológico, mientras que AVICAM asumirá los costes de personal, mantenimiento y reposición del material.