Skip to main content

Nuestras empresas

Dagu nace en el año 1979, tras la unión de distintos movimientos cooperativos avícolas de la provincia de Guadalajara, que decidieron afrontar conjuntamente la comercialización de productos a través de una cooperativa.  

En todo este tiempo, la compañía se ha caracterizado por su continua apuesta por la innovación, capaz de desarrollar instalaciones punteras que cubren todo el proceso de producción, un sistema de gestión de calidad auditado externamente, y por ser pionera a la hora de convertir su preocupación por el bienestar de los animales, en granjas más sostenibles y seguras.

Durante más de 40 años, el grupo ha logrado consolidarse como un verdadero referente en el sector. En 2018, contaba con una cabaña de casi dos millones de gallinas ponedoras, y alcanzó unas ventas que superaron los 47 millones de euros. 

En mayo de 2019, el fondo de inversión Master Gallus anunció la adquisición del 85% de la compañía, con el objetivo de impulsar su crecimiento y consolidarse como un grupo referente a nivel nacional.

7 granjas

Fuentelahiguera
Valdeavero
Marchamalo
Espinar
Mohernando
Salobral
Galápagos

2 millones

de gallinas ponedoras

866.000 m2

de instalaciones

En los años 70, Agustí Roig fundaba en Tortosa (Tarragona) Ous Roig, una pequeña empresa familiar con un parque de 10.000 gallinas, y garantía de certificación de calidad. 

Desde entonces, la marca no ha dejado de crecer y desarrollarse con complejos avícolas e instalaciones de primer nivel, sin perder nunca su foco de apuesta por lo auténtico y lo natural. 

Ous Roig ha sido todo un ejemplo de apuesta por la innovación en el sector, donde en 1990 se convirtió en la primera marca en lanzar al mercado enriquecidos con Omega 3.

Y sobre todo, ha sido un verdadero estandarte en la apuesta por la sostenibilidad, con su proyecto “Gallinas Felices” iniciado en el año 2012, que le ha permitido consolidarse como la primera marca española en contribuir, de forma efectiva, a mejorar el bienestar de las gallinas y al desarrollo de una avicultura sostenible. 

Hoy en día es la marca de referencia de huevos en Cataluña como primer productor, y la más vendida en toda la región gracias a su cabaña de 1 millón de gallinas ponedoras y sus más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas. 

Ous Roig alcanzó en 2021 unos ingresos de 27 millones de euros, y una producción de casi 24 millones de docenas de huevos.

5 granjas

Barberana
Horta Sant Joan
La Galera
Aldover
Bonfill

1 millón

de gallinas ponedoras

655.000 m2

de instalaciones

Granja Agas nace en el año 1960, fundada por Antonio García y Alejandra Sanz, una familia de ganaderos de Motilla del Palancar (Cuenca) que dan nombre a la marca, y que se caracterizaban por su gran pasión por la tierra, los animales y sus productos. 

A lo largo de estos más de 50 años en el mercado, la empresa ha ido creciendo, adquiriendo nuevas instalaciones, un centro propio de clasificación y envasado, y una fábrica de piensos para autoconsumo, con una capacidad para producir 12.000 kg/h. Y se ha consolidado como una marca de confianza, innovadora, flexible y respetuosa con el medio rural.

En la actualidad, es una de las grandes productoras de huevos a nivel nacional, con más de 710.000 gallinas ponedoras y una producción diaria de 400.000 huevos. En 2021 Granja Agas alcanzó una producción de 15 millones de docenas de huevos, y una facturación de 16 millones de euros. 

3 granjas

Motilla del Palancar
Villanueva

de la Jara-Rubielos

Pozorrubielos

710.000

gallinas ponedoras

400.000 m2

de instalaciones