Dagu nace en el año 1979, tras la unión de distintos movimientos cooperativos avícolas de la provincia de Guadalajara, que decidieron afrontar conjuntamente la comercialización de productos a través de una cooperativa.
En todo este tiempo, la compañía se ha caracterizado por su continua apuesta por la innovación, capaz de desarrollar instalaciones punteras que cubren todo el proceso de producción, un sistema de gestión de calidad auditado externamente, y por ser pionera a la hora de convertir su preocupación por el bienestar de los animales, en granjas más sostenibles y seguras.
Durante más de 40 años, el grupo ha logrado consolidarse como un verdadero referente en el sector. En 2018, contaba con una cabaña de casi dos millones de gallinas ponedoras, y alcanzó unas ventas que superaron los 47 millones de euros.
En mayo de 2019, el fondo de inversión Master Gallus anunció la adquisición del 85% de la compañía, con el objetivo de impulsar su crecimiento y consolidarse como un grupo referente a nivel nacional.